sábado, 14 de noviembre de 2009

Resumen general del quinto encuentro

El quinto encuentro se desarrollo desde la práctica corrigiendo los trabajos prácticos y consolidando concimientos en torno a la manipulación del programa en función a lograr los objetivos del realizador.

En el marco de la quinta clase del curso introductorio audiovisual, vimos y criticamos las piezas elaboradas desde la consigna del T.P. n°2.

En general, no todos pudieron coordinar sus tiempos para concluir la tarea pero, dado que el taller surge para aprender de la experiencia, nos abocamos a seguir trabajando los contenidos técnicos en relación al uso del programa y las herramientas que lo asisten para desarrollar todo su potencial (en esta oportunidad las herramientas anexas que vimos son: Photoshop CS2 y Corel DRAW ver.12).

Luego de visualizar el uso de Photoshop y Corel, para generar textos estáticos para su uso en Premiere, dejamos la consigna del T.P. n°3.

T.P. n° 3 | AGREGAMOS TEXTO A NUESTRO MONTAJE DEL T.P. n°2

1 - Construir, en base a los datos recabados desde la institución (folletos, entrevistas, experiencias, etc), textos para comunicar de forma positiva las ventajas de la Escuela Provincial de Artes Visuales n°3031 "gral. Manuel Belgrano".

2 - Editar y guardar los textos en los formátos compatibles con Premiere (PSD, EPS, IA o PNG).

3 - Importar al proyecto el texto y realizar un montaje nuevo con la estructura planteada en el trabajo práctico anterior (TENER EN CUENTA: Legibilidad, ritmo, coherencia estética -Tipografía adecuada- y composición).

4 - Construir una memoria descriptiva que defienda los conceptos trabajados en el contenido audiovisual desde la comunicación institucional.

A razón de construir de forma más concreta la teoría dictada durante las primeros tres encuentros, se anexó un encuentro extra (encuentro n°5-b) en el estudio del asistente técnico y diseñador Marcelo J. Dayer, con el fin de ajustar contenidos en torno a los programas, la digitalización y captura del video y comenzar a desarrollar el T.P. n°4 (el T.P. n°4 incluye video digital en su estructura compositiva).

GENERALIDADES DEL ENCUENTRO n°5-b:

- Traer todos los trabajos prácticos atrasados (T.P.s. 1, 2 y 3)

- Traer anotadas todas las dudas generadas durante la cursada del workshop.

- Se verán los siguientes contenidos en este encuentro:

> Hardware de captura de fuentes análogas y digitales (VHS, Mini VHS, Mini-DV, DV, etc.).

> Conceptos generales en torno a cada programa propuesto:

PREMIERE: El proyecto (administración y gestión ordenada de los mismo); manipulación de imágenes; montaje de imágenes, video y audio (transiciones, pistas, ecualización, etc); importación y organización; exportación y confección de videos en distintos formátos.

PHOTOSHOP: La preparación del archivo (modo de color, tamaño, etc); edición de contenidos para trabajar en Premiere (texto, imágenes, efectos, etc); uso general del programa.

COREL DRAW ver.12:
Edición de contenidos para trabajar en Premiere (texto, imágenes, efectos, etc); el PNG como reemplazo del PSD; uso general del programa.

3D STUDIO MAX: El escenario 3d y la producción de texto corporeo dentro del programa; soluciones de animación (cuadros y la construcción de los fotogramas claves) y el concepto de cámaras (tipos, movimiento, encuadre, etc); generalidades del uso del programa.

> Trabajaremos en cada segmento de la producción con Premiere del T.P. n°2 y 3 (en los caso que no hayan completado la actividad), y el inicio del T.P. n°4 (edición con video de un contenido audiovisual institucional).


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En lineas generales esta clase es un refuerzo para que los concurrentes puedan afirmar y sostener de forma positiva los contenidos técnicos que rodean el curso.







No hay comentarios:

Publicar un comentario